Reitera las funciones del Servicio de Juego y Espectáculos y las tareas encomendadas a la Sección de Juego y Espectáculos, aunque el Ejecutivo debería esmerarse en potenciar su número de efectivos humanos para afianzar sus capacidades .
Y es que el Negociado de Juego ha sufrido importantes cambios del personal por diferentes razones y el volumen de trabajo en el mismo no sólo no se ha reducido, sino que ha aumentado considerablemente. La homologación de los sistemas de servicios de admisión en Salones que se han desarrollado en los últimos meses ha sido un importante ejercicio en esa dirección.
El Servicio de Juego y Espectáculos tiene la función de elaborar informes, estudios, dictámenes y asesoramiento en materia de Juego, redacción de anteproyectos de normativa; dirigir y supervisar el Plan de Inspección de Juego en la comunidad; gestionar expedientes sancionadores; supervisar actuaciones de inspección y de control administrativo; elaborar informes-propuestas previos a la resolución de los mismos;dirigir y supervisar los contenidos y actualización de la plataforma digital sobre las materias propias del Servicio, y; dirigir y supervisar los Registros de Juego y otros destinatarios de la normativa de Juego.
En cuanto a la Sección de Juego colabora en estudios, informes y asesoramiento en materia de Juego; gestión de expedientes de Juego; gestión del Registro de Juego; gestión del Registro de Interdicciones de Acceso al Juego, entre otras.