El presupuesto es de 622.365 euros y cuenta con la participación de las Consejerías de Hacienda, que encabeza Ana Cárcaba; Educación, a cargo de Lydia Espina, y; Salud, con Pablo Fernández.
En 2021 fueron tratadas 97 personas en Asturias por trastornos relacionados con una mala praxis de juego, informó ayer el consejero de Salud en la presentación del Programa. La edad media estaría en los 41 años.
El Plan abordará el tratamiento y rehabilitación de afectados con una primera etapa en la Atención Primaria, donde sus profesionales lo derivarían al especialista de Salud Mental.
En el plano educativo las acciones derivadas del Programa se centrarán en impulsar hábitos de vida saludables, uso de la herramienta Azaris, que es una aplicación para alumnos de tercero y cuarto de la ESO y que gestionan los departamentos de Matemáticas de los Institutos con enfoques transversales que incluyan aspectos relativos al juego.
El Programa expuesto en el día de ayer es la continuación del emprendido en 2018. Desde entonces han consolidado medidas y otras fueron incorporándose, recordó también ayer la consejera Cárcaba.