El consejo de gobierno aprobó el texto, cuyos ejes insisten en "una mejor ordenación y planificación del sector, mayor control de la actividad, y protección de colectivos vulnerables".
Durante la presentación ayer en la comparecencia de la portavoz del Ejecutivo cántabro, Belén Alvarez, ésta destacó "el enfoque multidisciplinar de la nueva norma que es el resultado del trabajo de un grupo específico creado hace cuatro años".
La responsabilidad en la práctica del juego gravita en el contenido de la iniciativa legislativa, volvió a recalcar el Ejecutivo autonómico. Una serie de principios a los que deberán someterse la publicidad del sector, tales como la identificación de las comunicaciones comerciales y del anunciante, el principio de veracidad, el de juego seguro y el de protección de menores de edad.
Impulsa un Consejo Técnico de Coordinación y Seguimiento de las Medidas de Prevención con participación de representantes de todos los sectores implicados, profesionales y científicos calificados si lo requiriera la naturaleza de los asuntos a tratar.
Cantabria se suma a las iniciativas de reforma legislativa emprendidas por las comunidades autónomas.