Las 58 inspecciones realizadas por los servicios inspectores en hostelería y las 159 en establecimientos de juego revalidan un trimestre más la ausencia de casos por menores.
El ejercicio 2021 concluye sin ningún expediente abierto por presencia de menores por lo que confirma el nulo recorrido de las recurrentes acusaciones en esta dirección vertidas desde determinadas formaciones políticas.
Según ha contrastado JPNoticias con el Gobierno del Principado de Asturias, en el mes de octubre fueron realizadas 66 inspecciones, en el mes de noviembre otras 84, y en el mes de diciembre un total de 67. Es decir, en el último trimestre de 2021 un total de 217.
En el año 2020 hubo 1 único expediente abierto por menores o prohibidos, mientras que en 2019 el balance fue igualmente de cero (0).
Una vez más vuelve a evidenciarse la ausencia de fundamento objetivo que permita sostener la 'alarma social' por una toma de contacto de menores o prohibidos con elementos de juego presenciales autorizados a mayores de 18 años.