El responsable de Juego de la ONCE destaca que "no tengo que hablar mal de nadie" refiriéndose al resto de oferta de juego legalizada actualmente en España.
Discurso bastante más conciliador el expresado ayer por Cárceles que el realizado tiempo atrás por el presidente de la entidad, Miguel Carballeda, cuando en Las Cortes españolas trascendió mensajes acusadores sobre los operadores de Apuestas Deportivas como seguramente muchos recordarán.
El discurso de Patricio Cárceles, que también puede seguirse en el video que adjuntamos en las presentes informaciones relacionadas con Cantabria, fue un repaso a la obra social de la ONCE. Las alusiones a la componente Juego no fueron muy amplias porque Cárceles tenía como objetivo garantizar que la ley cántabra recoja la posibilidad de que sus juegos puedan expenderse y venderse en cualquier espacio comercial más allá de su marco de referencia: los vendedores propios y aquellos locales con los que mantiene acuerdos ad hoc.
Cárceles habló de sus juegos como "sensibles, seguros, responsables y sociales". Habló de transparencia al mencionar el nuevo Acuerdo que la ONCE mantiene con el Gobierno desde el 2 de noviembre de 2021, pero no señaló que el contenido del mismo sigue estando oculto en el Ministerio de Derechos Sociales sin dar publicidad a la opinión pública porque no ha trascendido su redactado.
El objetivo era sugerir a los diputados "mayor claridad al redactado del artículo 17.2 del proyecto de ley", de manera que se excluyan los juegos de reserva estatal conforme al artículo 4 de la misma norma que detalla como 'exclusiones' del alcance de la ley "los juegos de reserva estatal" que ONCE y SELAE representan. Y en esa línea puso como ejemplo Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y La Rioja en sus respectivas leyes, el decreto-ley de Andalucía y la inclusión en el artículo 14.15 del proyecto de ley de Aragón: libre posibilidad de comercializar sus juegos en hostelería: no lo mencionó expresamente, pero los circunloquios sobre criterios favorables del Constitucional, Supremo, TSJ, Abogacía del Estado, etc, que sí mencionó buscaban justificar el objetivo.
En el turno de ruegos y preguntas envió un mensaje "de respeto" al resto de operadores en competencia señalando que "todo juego es respetuoso, responsable y seguro en un marco legal. No tengo que hablar mal de nadie en ese sentido".