Antonio Gamero, Rafael Beneyto y Javier Ortega compartieron la matinal en ExpoJoc 2022 y mantuvieron un encuentro fuera de protocolo en el stand habilitado por la asociación EJUVA a la vista de todos los visitantes.
El sector en su conjunto atraviesa una coyuntura en la que poner en valor resiliencia y voluntad de continuidad. Todos los previos de la nueva ley del Juego actualmente en vigor y que fue tramitada y aprobada en las fechas más duras de la pandemia y el confinamiento evidenciaron en los titulares de la competencia en el Generalitat y especialmente en las fuerzas parlamentarias de Les Corts una desmesura a cuenta de una supuesta alarma social en la oferta del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada.
Si algo ha evidenciado la pandemia es la capacidad de resiliencia sectorial desde el cumplimiento de las normas absolutamente severas que en la mayoría de los casos tuvieron que soportar, pero también la capacidad de responder recurriendo judicialmente aquellas medidas que simplemente el sentido común y el respeto de los derechos contraídos como empresas que cumplen con sus obligaciones les amparan.
Ayer vimos en el contexto de ExpoJoc una imagen inédita y que las ediciones previas a la pandemia de este evento valenciano habían sido incapaces de acoger. El director General de Tributos, Rafael Beneyto, el secretario Autonómico de la Conselleria de Hacienda, Francisco Gamero, y el subdirector de Juego, Javier Ortega, compartiendo en animada conversación unos vinos, jamón y queso en el stand de EJUVA con los representantes de las asociaciones EJUVA y ALEBIN con Julián Sánchez y Vicente Coves a la cabeza. ¿Algo se mueve en esa interlocución hasta ahora prácticamente ausente?