Siete personas de la banda, de edades comprendidas entre 20 y 30 años, han sido detenidas por la Guardia Civil acusadas de los delitos de estafa, daños y pertenencia a grupo criminal.
El operativo 'Partage' les acusa de obtener presuntamente cerca de 50.000 euros en premios tras manipular la ruleta instalada en un Salón de Águilas (Murcia). Todos (6 varones y 1 mujer) son vecinos de Águilas y de nacionalidad española que están a disposición del Juzgado de Instrucción de Lorca.
La empresa operadora denunció ante la Guardia Civil la existencia de anomalías en la ruleta instalada en su local. Tras las oportunas inspecciones, averiguó que en la cúpula de metacrilato de la ruleta había un orificio por donde se había introducido un alambre que permitía la manipulación y giro de la bola hacia las casillas que se eligieran.
La Benemérita sospecha que el principal cabecilla habría utilizado un taladro a batería oculto en un bolso bandolera y que utilizó para agujerear la cúpula de la máquina en escasos segundos, pero suficiente para causar unos daños estimados en 3.000 euros.
Los videos de las cámaras de seguridad fueron relevantes para localizar las imágenes de un grupo de personas que por sus movimientos y resultados de las jugadas podían tener que ver con la estafa. Uno de los citados se ve como realiza una maniobra de interferencia que dirige la bola hacia las casillas sobre las que el resto de jugadores habían realizado sus apuestas; a través de esta acción obtuvieron premios que en cinco días sumaron 50.000 euros.
Dos de los sospechosos acreditaban antecedentes policiales por delitos similares. El dispositivo de búsqueda ha culminado con la detención de 7 personas.