El colectivo empresarial de Salones de Aragón recoge firmas contra la aprobación de la norma en Las Cortes prevista para los próximos días, incorporando a los integrantes de la Asociación de Chinos de Ultramar en Aragón.
"La nueva ley del Juego recortará drásticamente los ingresos de la comunidad china que se dedica a la hostelería en Aragón", señaló el presidente de AESA, José Antonio Rubio. Igualmente avanzó que el 30% de los Salones de Juego están abocados al cierre. "Es una afección grave".
La Asociación de Chinos de Ultramar de Aragón, que agrupa a propietarios de 1.300 establecimientos de hostelería aragoneses, en los cuales crea 5.000 empleos, coincide que la nueva ley del Juego destruirá empleo y cerrará negocios. La secretaria General, Yu Liu, pidió que "los políticos aragoneses escuchen la voz de los chinos que trabajamos aquí que rechazamos esta ley" (...) "Estamos muy preocupados porque los ingresos por las máquinas recreativas son muy importantes para la supervivencia de nuestros negocios. Muchos chinos con bares son mayores y no hablan bien el idioma no entenderán el sistema de control informático que quieren imponer", explicó Liu.