La asociación que preside José Ramón Sainz agradece la actuación profesional de Morán "que ha contribuido a la pervivencia del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada de Cantabria sostenible socialmente".
En ACEO admite "sentimientos encontrados" por la felicidad de su promoción en el Gobierno de Cantabria que la convierte en la primera mujer en desempeñar el cargo en la comunidad y en paralelo por el complicado cometido que significa asumir la responsabilidad de una Consejería. "Le deseamos el mayor de los aciertos y le agradecemos, junto a la actual consejera de Presidencia y todo su equipo el sobresaliente trabajo alcanzado en materia normativa con textos equilibrados que conciliaron intereses tan dispares y complejos", señala el comunicado emitido ayer por ACEO.
La asociación ensalza el sentido del servicio público que encarna Morán. "No se arredró ante los injustos ataques que demonizaban nuestro sector".
En este mismo sentido ACEO deposita la confianza que las funciones al frente de Interior puedan ser asumidas por la actual subdirectora de Interior y que también ocupó la responsabilidad del Negociado de Juego, Mónica Escobedo.