Portas acepta su marcha de la Presidencia “con responsabilidad”, pero lamenta que “las formas no hayan sido otras”, todo ello dentro del duro contexto que ha supuesto para todo el sector la tramitación de la reforma de la ley del Juego de Galicia.
Serafín Portas aboga por la estabilidad, máxime en momentos tan delicados. Reconoce en la ley del Juego de Galicia un proceso muy intenso y mantiene la confianza en que “pueda seguir reconduciéndose en algunos aspectos” para lo que desea el buen hacer de quienes asuman el mando de AGEO.
Emprendeduría, naturalizar la relación del sector con los medios de comunicación en general, intensa relación y colaboración proactiva con la Xunta. Los esfuerzos en esta dirección atribuibles a Serafín Portas en su labor de casi dos décadas al frente de AGEO son indiscutibles. Su implicación en la búsqueda de alternativas y en la pelea para dignificar la actividad operacional e industrial del sector del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada ha sido incuestionable y sería muy injusto e inmerecido no destacarlo en la actual coyuntura que afrontan las empresas operadoras en Galicia.
Serafín Portas sigue siendo un gran activo dentro del empresariado del sector en Galicia y en España. Enhorabuena por el esfuerzo, la dedicación y las aportaciones que ha dispensado todo este tiempo.