La publicación ayer en el BOA pone fin a una trayectoria en estas funciones de responsabilidad que se han prolongado en las últimas dos décadas.
María Elena Pérez Aparicio es funcionaria de carrera del Cuerpo de Funcionarios Superiores de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón de la Escala Superior de Administración y Administradores Superiores.
La experiencia y el conocimiento en la gestión adquirida por Elena Pérez en el ámbito del Juego y Espectáculos Públicos supone una pérdida relevante en la gestión cotidiana de las diferentes acciones relacionadas con el sector y la Administración pública. De ahí que el cese haya comportado una combinación de sorpresa y resignación en medios empresariales aragoneses.
Pérez ya desempeñaba estas funciones durante la etapa de Javier Artajo como regulador de la materia Juego.
Una de sus últimas intervenciones públicas con el sector se remonta a la Jornada de AZAJER a finales de octubre pasado en Zaragoza. Allí expresó “el compromiso del Gobierno de Aragón contra las adicciones en general, lo que no impide apostar por una práctica responsable del juego, que es la mayoritaria”. Igualmente revalorizó la interiorización del concepto ‘juego responsable’.