Los buenos registros en el período enero/marzo de 2022 significan que homologa los ingresos de explotación y supera EBITDA (+14'2%) de pre-pandemia (enero/marzo de 2019).
El presidente ejecutivo de CIRSA, Joaquim Agut, sitúa la clave de los buenos resultados acreditados en el primer cuarto de 2022 en "una organización y un equipo capaces de ejecutar los planes operativos y comerciales de manera óptima. Estos planes nos han permitido afrontar y dar respuesta a un contexto de fuertes restricciones, pero sobre todo registrar una rápida y sólida recuperación cuando estas restricciones se suavizaron y permitieron más horas de actividad".
En el primer trimestre de 2022 ya se alcanzó la media de horas operativas del 100%, a diferencia de las fuertes restricciones en el mismo período de un año atrás. En Latinoamérica las horas operativas fueron ampliándose progresivamente. Los ingresos de explotación en este trimestre llegaron a los 378'2 millones de euros (+141'8% sobre 2021).
La División de Salones afianzó los resultados positivos, gracias al 100% de horas operativas y la implementación de planes comerciales y mejoras operativas. Otro tanto en Bingos, gracias al levantamiento definitivo de las restricciones.
Los lanzamientos de máquina B del área de B2B, simbolizado por Unidesa, significaron un importante avance en cuota de mercado a través de Manhattan Reelvolution, la mixta Kong Chita, y en producto de Salón: Fire Shot Link y Dragon Bonus.
En Italia CIRSA advirtió en el período unos ingresos destacados en VLT y recreativas con premio limitado.