En Navarra entre el 2 y el 29 de julio se amplían los interiores de locales de hostelería al 60%, además de fijarse como horario máximo el cierre a la 01 hora de la madrugada. Estos criterios se asimilan por sociedades gastronómicas y peñas.
La ocupación máxima se mantiene en la distancia de 1'5 metros entre mesas y el máximo de 6 personas/mesa en interiores con distancia de 70 centímetros entre comensales. Los bares especiales y café-espectáculo el horario de cierre se amplía a las 02 horas.
Bingos y Salones de Juego de Navarra también amplían un aforo interior del 60% y el cierre será a las 02 horas; en el caso de Salones Recreativos el cierre será a la 01 hora. Las discotecas y salas de fiesta pueden abrr con aforo al 50% y cierre a las 04 horas; consumo en barra prohibido.
En Aragón la buena evolución también contribuye a flexibilizar el nivel de alerta de la comunidad, que salta del grado 2 al 1 a partir de las 0 horas del viernes 2 de julio. Hostelería y locales de juego podrán abrir al 75% de aforo sus interiores, permitiendo el consumo en barra, y el horario de cierre se fija en las 01 horas. En el caso del ocio nocturno su cierre se permite a las 03 horas. En hostelería la distancia interpersonal tiene que ser de 1'5 metros y cada mesa puede ser ocupada en los interiores por un máximo de 10 personas.