En Cantabria los locales de ocio nocturno de 16 municipios con 'riesgo 2' (medio), entre los cuales figura la ciudad de Santander, regresan al cierre desde las 0 horas del sábado 3 de julio.
La medida afecta a Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Santa María de Cayón, Colindres, Marina de Cudeyo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Noja y Arnuero.
En Aragón la Orden 753/21, de 30 de junio, confirma la generalidad del 'nivel de alerta 1' en toda la comunidad que adelantamos en JPnoticias días atrás. Tanto hostelería como locales de juego en general estrenan aforo interior en el 75%, distancia interpersonal de 1'5 metros, servicio de barra manteniendo la distancia de 1'5 metros, máximo de 10 personas/mesa en los interiores e indicación visible en la entrada conforme el aforo permitido en el establecimiento.
En Catalunya a partir de las 0 horas de hoy lunes 5 de julio rige la Resolución 2048/21, de 30 de junio, que en locales de juego asigna un aforo del 70% y máximo de 500 personas, asegurando ventilación mínima, grupos máximos de 10 personas, sistemas de control de flujos de acceso y distancia entre las mesas de distintos grupos de 2 metros; en el caso de acreditar una calidad de aire reforzada, el establecimiento de juego puede preservar un aforo del 70% y un máximo de 1.000 personas; el horario se prolonga hasta las 01 horas. En el caso de hostelería se mantiene el 50% de aforo interior, pero se restablece el consumo en barra manteniendo una separación interpersonal de 1'5 metros, máximo de 6 personas/mesa y distancia de 2 metros entre comensales/mesa; el horario se prolonga de 06 a 01 horas.