En Andalucía a partir de las 0 horas del 8 de julio las ciudades de Huelva, Almería y Cádiz se sitúan en 'nivel 1', al cual también se suman 443 municipios: Almería (103), Cádiz (45), Huelva (94), Málaga (72) y Sevilla (86) por lo que el aforo máximo de hostelería y de juego no puede superar el 75% en el interior; máximo de 8 personas.
Las restantes capitales andaluzas quedan acogidas al 'nivel 2' de alerta, en la cual también se inscriben 78 municipios de la demarcación de Córdoba, 128 de Granada, 97 de Jaén, 31 de Málaga y 25 de Sevilla por lo que locales de hostelería y de juego no pueden superar el 75% y máximo de 6 personas/mesa.
En Aragón a partir de las 0 horas del viernes 9 de julio la comunidad regresa al 'nivel 2 modulado' de alerta sanitaria por lo que los aforos interiores se sitúan al 50% y el horario de cierre a las 23 horas; 6 personas/máximo y se suprime el servicio de barra. En el caso del ocio nocturno los aforos interiores se sitúan en el 50% y el cierre a las 0:30 horas.
En La Rioja se mantendrá el 'nivel de alerta 2' por lo que los aforos interiores de hostelería y locales de juego se sitúa en el 75%, 6 personas/máximo y el cierres, según licencia, hasta las 02 horas.
En Galicia 4 municipios se sitúan en 'nivel alto', lo que significa cierre del interior de hostelería: O Salnés, Sarria, A Illa de Arousa, Vilagarcía de Arousa, Cambados y Vilanova de Arousa. En el 'nivel medio' figuran Ourense ciudad, Bardabás, Ribadavia, Pontevedra, Poio, Marín, Redondela, Salceda de Caselas y Caldas de Rei, lo que significa aforo interior de hostelería en el 30%. Los restantes municipios figuran en 'nivel medio', lo que significa apertura del aforo al 50%.