En Catalunya la Resolución 2212/2021, de 13 de julio, determina que los establecimientos de hostelería y los de juego en general tienen que cerrar a las 0:30 horas, lo que supone adelantar en media hora el horario que hasta la noche del miércoles se fijaba a las 01 horas. La medida entró en vigor ayer jueves 15 de julio.
En Hostelería se mantiene el consumo en barra con separación interpersonal de 1'50 metros, límite del 50% en el aforo, distancia mínima señalizada de 2 metros entre mesas o agrupaciones, garantía de ventilación, máximo de 6 personas/mesa en el interior. Por su parte, los establecimientos del ocio nocturno tienen que mantener cerrados sus interiores.
En Cantabria la Resolución de 14 de julio determina el 'toque de queda' de 01 a 06 horas en las localidades siguientes por espacio de catorce días a partir del 15 de julio: Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Pielagos, El Astillero, Santa Cruz de Bezana, Laredo, Santoña, Los Corrales de Buelna, Santa María de Cayón, Reinosa, Suances, Colindres, Reocín, Cabezón de la Sal, Medio Cudeyo, Polanco, Cartes, Entrambasaguas, Marina de Cudeyo, Miengo, Ribamontán al Mar, Bárcena de Cicero, Santillana del Mar, San Vicente de la Barquera, Villaescusa, Campoo de Enmedio, Castañeda, Ramales de la Victoria, Puente Viesgo, Noja, Guriezo, Ribamontán al Monte, Comillas, Arnuero, Mazcuerras, Meruelo, Selaya, Argoños, Arenas de Iguña, Hermandad de Campoo de Suso, Hazas de Cesto, Potes, Rionansa, Valderredible, Camaleño, Escalante, Vega de Liébana, Cabezón de Liébana, Cieza, Los Tojos y Peñarrubia.
En País Vasco el decreto 34/2021, de 15 de julio, asigna una superficie máxima del 50% del aforo interior en Hostelería, prohibición de consumo en barra o de pie; máximo de 6 personas/mesa en interiores o grupos de mesas. Otro tanto ocurre en locales de juego al fijarse ese límite del 50% y, si disponen de servicio de hostelería, acomodarse a las características que se han marcado para la hostelería.