Región de Murcia se sitúa en 'nivel de alerta regional 2 medio' a partir de las 0 horas del 28 de julio. De todas formas, los municipios asumen un nivel de alerta según los indicadores epidemiológicos y niveles de alerta:
- Nivel 1 bajo: Aledo.
- Nivel 2 medio: Abanilla, Calasparra, Cehegín.
- Nivel 3 alto: resto de municipios.
En Andalucía a partir de las 0 horas del jueves 29 de julio todas las capitales de provincia estarán en 'nivel 2', salvo Córdoba y Málaga que permanecen en 'nivel 3'. En este 'nivel 3' la hostelería no puede superar el 50% del aforo máximo para consumo en interior, y máximo 4 personas/mesa.
Toda la provincia de Cádiz, Jaén, Almería y Granada permanecen en 'nivel 2'. Los establecimientos de hostelería y juego no pueden superar el 75% de aforo interior y límite de máximo 4 personas/mesa en interior
En Galicia son doce los ayuntamientos situados en 'nivel máximo de restricciones' a partir del sábado 31 de julio: Muros, Baiona, Burela, Foz, Viveiro, Monterroso, Boiro, Cambados, Meaño, O Grove, Sanxenxo y O Barco: aforo interior de hostelería al 30%.
En 'nivel alto' hay 48 localidades: Carballo, Arteixo, Fisterra, Oleiros, Arzúa, Cariño, Melide, Ribeira, A Coruña, Cambre, Culleredo, Ames, Santiago, Ferrol, As Pontes, Ortigueira, A Pobra, Cervo, Ribadeo, Monforte, Lugo, Chantada, A Illa, Marín, Poio, Soutomaior, Pontevedra, Villagarcía, Vilanova, Gondomar, Vigo, Bueu, Ponte Caldelas, A Garda, Bueu, Meis, Moaña, Mos, O Porriño, Redondela, Nigrán, Tomiño, Ribadumia, Soutomaior, Avión, O Rosal, Barbadas, O Carballiño, Ourense y Verín: apertura aforo interior 50%.
La Rioja seguirá al menos una semana más en el 'nivel 2', que significa un máximo el 75% en hostelería y restauración, máximo de 6 personas/mesa y cierre hasta las 02 horas.