A partir de las 0 horas de hoy viernes 26 de noviembre rige la disposición de la Generalitat que obtiene el refrendo del Auto del TSJC, pero la Administración tendrá que "aportar mayor motivación y justificación si pretende ampliar la medida a otros sectores".
Estima la decisión "necesaria, proporcional e idónea en la evitación de contagios", pero con la salvedad indicada si pretende hacerla extensiva más allá de Hostelería, Residencias y Gimnasios. "Requerirá cuanto menos una mayor motivación y justificación de las limitaciones de derechos fundamentales que supone", precisa el Auto.
Es un matiz relevante porque lo que está indicando el Auto es que las medidas son específicamente dirigidas a los tres sectores referenciados y no a ninguno más. Además, el TSJC reprocha al Govern de manera harto significativa. "Las peticiones son enviadas de modo pastoso, reiterativo hasta penetrar en una senda que puede dificultar en grado extremo su atendible comprensión".
Lo indicado es la causa por la que pide distinguir aquellas medidas que afectan a derechos fundamentales de las que no lo sean a partir de un informe que contenga datos epidemiológicos y con la situación del sistema sanitario.