En Melilla desde las 0 horas del sábado 15 de enero bares, restaurantes y locales de juego reducen aforo interior al 50% y prohibición para consumir en barra.
La recomendación es que las mesas en interiores de hostelería, restauración y otros no superen los seis comensales, distancia de 1'5 metros entre cada grupo de comensales o clientes y mantenimiento de mascarilla salvo para la ingesta.
En Galicia el TSX autoriza a la Xunta la prórroga hasta el 29 de enero de la prohibición de reuniones entre no convivientes entre las 03 y las 06 horas de la madrugada de los viernes, sábados y vísperas de festivos. También ha autorizado prorrogar la exigencia de 'certificado Covid' de vacunación, de prueba diagnóstica negativa o de recuperación para el acceso a hostelería y ocio nocturno, entre otras actividades.
Además, también en Galicia han sido prorrogadas hasta el 12 de febrero aquellas restricciones que no han sido sometidas a aval del TSXG: prohibición de consumo en barra, mesas limitadas a 8 comensales máximo en interiores; horario de hostelería hasta las 0 horas de lunes a jueves, y a la 01 horas los viernes, sábados y domingos, y apertura del ocio nocturno hasta las 03 horas.
En Región de Murcia el TSJ ha ratificado que aquellos restaurantes que exigen el 'certificado Covid' pueden tener una ocupación en interior del 75%, criterio solicitado respecto del artículo 4.6 de la Orden de Consejería de Salud del 11 de enero. Esta medida regirá hasta las 23:59 horas del 4 de febrero de 2022.