La Resolución 177/2022, de 2 de febrero, de la Generalitat de Catalunya rige desde las 0 horas de hoy viernes 4 de febrero y hasta las 24 horas del 17 de febrero.
En locales de juego tiene que garantizarse ventilación mínima dispuesta en la normativa de instalaciones térmicas de edificios. Estos locales tienen que aplicar el Plan Sectorial de Establecimientos de Juego aprobado por el PROCICAT; los servicios de hostelería y restauración en locales de juego tienen que desarrollarse conforme a la normativa específica de hostelería.
En locales de hostelería tiene que garantizarse la distancia de 1'5 metros entre comensales de mesas o agrupaciones de mesas diferentes; en el interior tiene que garantizarse la ventilación del espacio mediante ventilación natural u otros sistemas de ventilación; el máximo de comensales mesa/10 personas, salvo que pertenezcan a la burbuja de convivencia; obligatorio uso de mascarilla mientras no se consume.
El ocio nocturno podrá reabrir sus puertas a las 0 horas del viernes 11 de febrero próximo, ahora sí de forma definitiva.
En Aragón hoy viernes 4 de febrero entrará en vigor cuando se publique la Orden la supresión de restricciones de horarios, aforos y actividad en hostelería y locales de juego, además de en otras actividades comerciales. Muy relevante es que la prohibición del consumo en barra es levantada y en el caso del 'certificado Covid' este requisito está circunscrito exclusivamente a visitas a enfermos en hospitales y centros sociales especiales, y a residencias de mayores hasta el 8 de marzo.
Las únicas limitaciones en hostelería y locales de juego serán las que figuren en las licencias municipales o autorizaciones administrativas y, por supuesto, la separación de 1'5 metros y el mantenimiento de la mascarilla.