El Gobierno favorecerá la transición de los actuales ERTE de pandemia a los ERTE estructurales que recoge la Reforma Laboral y que previsiblemente otorgará a las empresas un mes de plazo para que transiten hacia el nuevo escenario.
Las condiciones de ERTE que han capitalizado desde su puesta en funcionamiento a raíz del confinamiento y posterior pandemia vencen el lunes 28 de febrero. Hoy está previsto que los agentes sociales se reúnan para abordar la transición, pero por de pronto mañana el Consejo de Ministros adoptará la no prórroga e implementar directamente las condiciones que figuran en la Reforma Laboral otorgando un mes de margen para adecuarse, es decir, a partir del 1 de abril de 2022.
Lo más inmediato es la implantación del 'Mecanismo RED', unos nuevos ERTE que reducirán la jornada y suspenderán el empleo de los trabajadores al estilo de los ERTEs-Covid en situaciones de crisis cíclicas y sectoriales.
A expensas de conocer el procedimiento, lo cierto es que 6.262 trabajadores/as del sector del Juego, según los datos que manejaba el Ministerio de Seguridad Social en la primera quincena de febrero estarán muy atentos a lo que pueda acordarse.