La revista Joc Privat adelanta en primicia informativa los detalles del Acuerdo General 2022/2031 sellado con el Gobierno de España, ratificado en Consejo de Ministros el 2 de noviembre de 2021 y que permanecía en secreto desde entonces.
Son varias las novedades que reporta el nuevo Acuerdo General, pero sin duda una de ellas resulta muy significativa. La Cláusula 10.6 del Acuerdo General ofrece a la ONCE la participación en el "juego liberalizado a fin de garantizar su estabilidad económica y su labor social".
Un eventual acuerdo de esta naturaleza en una sociedad anónima con operadores privados obliga al desarrollo de actividad empresarial diferenciada e independientemente de lo que sería la comercialización de las loterías reservadas a la ONCE.
Y, además, las aportaciones de la ONCE a la eventual SA tienen que proceder de recursos obtenidos de la venta de inmovilizado material, inmovilizado financiero e inversiones inmobiliarias, y de los resultados netos procedentes de alquileres y arrendamiento, y resultados financieros positivos.
La eventual creación de una SA con operadores privados quedaría subordinada al control de la DGOJ "en pie de igualdad con cualquier otro operador".
Debido a la extensión del Acuerdo General, cuyo despiece pormenorizado es analizado en la edición de la revista Joc Privat de Septiembre (JP364), el documento original será publicado digitalmente por este canal en nuestra edición del 30 de septiembre.