El miembro de la Directiva de ASE-Salones, Rubén Lavín, reitera que "la inclusión del servicio de hostelería dentro del diámetro del control de acceso penalizará a nuestros establecimientos".
En cuantas oportunidades ha tenido ocasión de manifestarlo desde la asociación ASE se ha querido remarcar un hecho que es vector en la trayectoria del sector. "Cumplimos. Somos un sector que seguirá siendo cumplidor para que nuestros locales sean utilizados de forma responsable", reiteró ayer en los medios vascos Rubén Lavín.
Ayer se puso en marcha el control de acceso imperativo en los Salones, pero esta circunstancia no significa que hasta ahora no se hiciera. "Ya impedíamos el acceso a los menores y pedíamos a nuestros clientes el DNI. A partir de ahora comprobaremos también quienes puedan tener problemas con el juego".
La inclusión en el radio de acción de los controles de acceso del servicio de hostelería tendrá una repercusión a buen seguro. Desde el sector esperan que a medio y largo plazo no sea un factor desestabilizador. "Nuestros locales ofrecen servicios de hostelería espectaculares donde tomar pinchos, cafés y disfrutar de un gran ambiente. Los Salones de Juego del País Vasco no son ningún gueto. Esta mañana hemos visto como la petición del DNI era un elemento disuasorio de un perfil de cliente que acudía por nuestra oferta de hostelería. Lo que hacen es ir a un bar. Lamentamos perder ese servicio que prestábamos hasta ahora".