Los Presupuestos impulsados por el nuevo Gobierno, que han tenido el respaldo de todas las formaciones, prevén destinar una partida adicional con este fin de 2'4 millones de coronas suecas (en torno a 210.000 euros).
El combate contra portales no licenciados se ha convertido en una auténtica obsesión por parte del regulador no ya sólo por las implicaciones que conllevan dirigirse a la ciudadanía del país escandinavo, sino también por las consecuencias por eventuales amaños y blanqueo de capitales.
Spelinspektionen ha saludado con alegría la inyección de estos fondos adicionales que permitirá destinar más recursos para el personal del ente regulador.
El factor económico tendrá complemento con medidas a aplicar por el Gobierno que otorgará mayores atribuciones a Spelinspektionen para ejercer el bloqueo en los casos que puedan acreditar la circunstancia.
Tal como informábamos ayer, la cuestión del 'juego online ilegal' está siendo una de las grandes preocupaciones de los reguladores como manifestaron los miembros de GREF en su reciente declaración de fecha 28 de marzo.