La evaluación ha incluido entrevistas con jugadores registrados en aras de confirmar el nivel de satisfacción jurídico y el ente regulador ya ha trasladado a los operadores algunas cuestiones susceptibles de mejora.
La ANJ estima que las cláusulas que eximen total o parcialmente la responsabilidad de los operadores constituyen una restricción del derecho de reparación del jugador en caso de no respuesta por parte del operador.
Sobre el ejercicio de acciones judiciales por los consumidores llama la atención hacia aquellos operadores que pudieran tener su domicilio fuera de Francia con la consiguiente indefensión del cliente.
Acerca de la capacidad del operador de limitar las apuestas de los jugadores sin alegar un motivo legítimo recuerda la ANJ que puede constituir un rechazo de prestación de servicios prohibido por el código del consumidor. Sólo tendrían justificación: la prevención del juego excesivo o patológico y la prevención de los menores; la lucha contra el fraude, el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y; la exposición financiera del operador.