“Nos viene un mundo de transformación y el ocio en general es también una manera a través de la cual relacionarnos”, expresa el munícipe en el acto de clausura de la Primera Edición de esta cita inscrita en el programa académico de la Universitat d’Estiu Ramon Llull.
Piñeira se expresó feliz que Puigcerdà acoja un evento como la Digital Entertainment Summit. “Ustedes representan un sector estratégico: el ocio digital. Un sector de entretenimiento que encierra una tecnología. Jornadas como la que hemos celebrado son muy importantes porque plantea los retos éticos que reporta la tecnología y naturalmente su regulación.
Mundos como realidad virtual, realidad aumentada o la inteligencia artificial porque revela la transformación que estamos viviendo ya mismo y que repercutirá en la forma de relacionarnos.
Piñeira emplazó a Eduardo Antoja y a Aleix Fabregat a repetir la experiencia en Puigcerdà el año próximo.
El presidente de AUCER y profesional de reconocido prestigio en la industria del juego de entretenimiento presencial por sus muchos años de vinculación con el mismo, Francesc Armengol, no ocultó la emoción que irradiaba la celebración de esta convocatoria en Puigcerdà, población de la que es originario. Elogió la profesionalidad y el carisma de las empresas de la industria española del presencial en particular y recogió el guante para apoyar la continuidad de este evento en la capital de la Cerdanya el año 2023.