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    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

LaSalle, IPS, Fundació i2CAT, Bloock, Italtronic, INLEA y Atomo Gaming despliegan la potencialidad de sus servicios en el entorno tecnológico en sus respectivas áreas.

Jaume Abella puso el énfasis en la utilidad de la investigación en ciberseguridad que caracteriza a su departamento en LaSalle. Son tanto y tan abundantes los casos que se ven afectados por las tentativas contra la seguridad de las empresas que el temario del Maste de Ciberseguridad que conduce en LaSalle es prácticamente interminable. “Hemos de concienciar a la gente de los riesgos y necesidad de protección en el ciberespacio, proteger las identidades, fortalecer la autenticación. La IA es la gran meta, pero todos los que quieren romper la seguridad están atentos también”

Francesc Folguera destacó las más de tres décadas de atención a las empresas del sector Recreativo. “Dar soluciones en el día a día de las empresas de un sector Recreativo extraordinariamente amplio. Lograr la accesibilidad en tiempo real para todos los sectores. Soluciones 360 grados robustas. Hemos vivido momentos en que hemos trabajado con 55 protocolos distintos de comunicación, conexión en tiempo real entre salas y bingos, auditoría de clientes de biometría, seguridad … Siempre en el objetivo de acompañar a nuestros clientes”.

Roser Vilella de LaSalle Alumni describió el porqué este centro universitario se granjea el respeto internacional como espacio que potencia grandes proyectos profesionales. 1’2 millones de alumnos en todo el mundo y que en Barcelona suponen 4.200 de ese total son grandes valores de la institución, que también acredita una plataforma de empleo con grandes oportunidades de crecimiento.

Edgar Jordà de Bloock recalcó que no son empresa únicamente de consultoría. Opina que la tecnología blockchain está aquí para quedarse y que las empresas tienen que aprovecharla. “Permite demostrar la propiedad intelectual y referenciar la titularidad de la creación, de manera que proteja los ataques digitales o ataques como phishing; permite también a`plicar capas de seguridad superior”.

Ramon Moliner (I2Cat) resaltó la voluntad de servicio que encarna esta fundación que aglutina universidad, administraciones públicas y empresas, “siempre con el objetivo de incorporar tecnología que no está en el mercado”. En esa línea participa en la distribución de áreas 5G en Catalunya con ocho grandes áreas cuyo perímetro se identifica fundamentalmente con las veguerías. La tecnología no tiene su centro en Barcelona, sino que se distribuye con grandes operadores en cada territorio en verticales muy diversas como agricultura, economía circular.

Xavier Simó de INLEA destaca el apoyo en su condición de consultora y el recalco de aquellas materias legales que un sector como el Juego y Gaming en general se erige en el primer punto más importante de todos sobre el total de acciones que despliega la compañía. “La tecnología Rocket Fuel es una pasarela de pago cripto, físico y digital. NFT Brewery convierte productos y servicios en NFTs; impulsa programas de fidelización….”

Átomo Gaming ha desarrollado una plataforma channel operativa en mercado legal, pero no regulado. Es el caso de la Lotería de Ecuador de la Junta de Beneficiencia que permite el juego anónimo y disponer de una cuenta de juego con experiencia wallet.

Por último, Italtronic, representada por Ramón Monrós, expuso las capacidades para crear información cuantitativa y cualitativa que redunden en beneficio de la empresa en aspectos como la obtención de avales de acreditación en el mercado, por ejemplo.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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