• JP noticias

    Noticiario Online

    Noticias de la industria del sector del juego y del recreativo

El director de Proyectos de Lotería y de Tecnologías de la Información de Win Systems reconoce todavía un largo recorrido en ese anhelado objetivo de la omnicanalidad que integre Presencial y Online.

La condición eminentemente tradicional del mercado del Juego en general no es un factor baladí en el instante de constatar soluciones que tecnológicamente integren los dos canales". Por eso el directivo de Win Systems prediga todavía un largo camino en la traslación y comunicación que, por ejemplo, pueda establecer el cliente del casino presencial con el casino online.

Mowszet conoce profundamente las tendencias del mercado internacional del Juego Presencial y su compañía no se ha quedado atrás en el ejercicio en pos de la omnicanalidad. Ha desarrollado un Wallet ('Billetero') que pugna por la integración, aunque admite su incipiencia. "Es el único elemento que faculta la convergencia. Lo hace mediante la transferencia de dinero de una cuenta a la cuenta de casino y ésta a su vez a una cuenta que el casino pueda ofrecer en el canal online", señala.

Mowszet interpreta que el avance en la evolución tecnológica aplicada al sector Presencial llegará por el grado de inversión que las empresas pretendan acometer y en todo momento en función de la dinámica error/acierto/error/acierto. En cualquier caso, reconoce que "nadie en el sector Presencial está evaluando actualmente el acceso a metaverso en términos de inversión de I+D+i".

En el ámbito de las loterías, y siempre salvando la relevancia cultural, fuertemente arraigada en este tipo de juegos en cada sociedad, Alejandro Mowszet advierte grandes expectativas de recorrido, tanto tecnológica como comercialmente en iLottery, en cuyo elenco ya figuran juegos numéricos, los clásicos de eventos deportivos, las loterías instantáneas o 'rascas', etcétera.

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.