El director General de Interior del Ejecutivo aragonés se estrenó públicamente ante la representación empresarial del sector en la jornada de ayer en Zaragoza.
Primeras declaraciones del titular de la competencia Juego que disculpó la ausencia de la consejera “en razón de agenda comprometida previamente”.
Tras una breve aproximación a ciertos datos derivados de los estudios del Ministerio de Consumo y Sanidad, Clavero enfatizó la voluntad de impulsar una práctica del juego segura y responsable. “Velamos por el juego legal y por el impulso de inspecciones. En 2022 fueron llevadas a cabo más de 10.000 inspecciones. De ahí que al sector presencial aragonés le pedimos profundizar en políticas de RSC”, recalcó.
Avanzó la creación de una Comisión Interdepartamental que se focalizará en analizar la práctica de juego por menores y vulnerables, y que se optimizarán recurso para poder atender la dispersión geográfica que caracteriza el territorio de Aragón. “La Dirección General de Interior quiere construir un sector económicamente más sostenible y seguro”.