Jaume Abella, profesor y responsable de Red y Ciberseguridad del Departamento de Tecnologías de la Información de Lasalle-Universidad Ramon Llull, se fija en los riesgos inherentes de la Inteligencia Artificial
Será uno de los temas a abordar en el curso de la próxima cita de enero de ICE Barcelona: velar por la seguridad. En palabras de Abella “nada puede entenderse ya en nuestra sociedad sin la ciberseguridad. Los ciberdelincuentes utilizan la IA para realizar sus ataques. Y naturalmente existen riesgos por la implementación de IA en el acceso a datos corporativos”.
Abella enuncia varios de estos riesgos: privacidad de datos, ataques cibernéticos, sesgos y discriminación, deshumanización…. “La clave es utilizar adecuadamente la IA, saber cómo funciona y verificar que los resultados son los esperados”.
‘Tecnología y sostenibilidad’ de la industria del Juego será uno de los lemas de ICE Barcelona. Así lo expresó Ewa Bakun en el curso de la jornada en Puigcerdà. “Son los equipos de Innovación de los fabricantes de la industria los que han adquirido en los últimos años un mayor peso dentro de la organización. Ellos son quienes resaltan que el futuro del sector reside en la tecnología; el futuro es de las tecnologías”.
La IA (Inteligencia Artificial) será una de las materias más presente en ICE Barcelona a través de los diferentes canales que los relacionan con el mercado. “Aproximar ideas para definir una convergencia de criterios que pueda ser aprovechada por los reguladores de diferentes jurisdicciones. Y todo ello sin olvidar las consideraciones éticas y regulatorias, que son capitales”, sentenció Bakum.