Javier Cantón, Ferran Puntí y Carlos Celorrio abordan esta sorprendente innovación desarrollada por OpenAI que permite generar videos realistas a partir de descripciones textuales, lo que también abre enormes interrogantes sobre la dimensión de su implementación en la mesa coordinada por Oscar Soriano (Play The Game) del evento desarrollado en Puigcerdà
El CTIO de Plain Concepts, Javier Cantón, asocia las prestaciones que abre SORA “al paso siguiente de la IA generativa en la creación de contenidos a partir de un algoritmo capaz de ofrecer como resultado una imagen o un audio, pero probablemente mucho más”.
En la generación de esa imagen o audio no hay una imagen que sirva de referencia y eso es precisamente lo extraordinario. OpenAI ha creado SORA y previamente hizo lo propio con sistemas como ChatGPT o DALL-E. “La diferencia con los anteriores es la generación de imágenes, todas basadas en un modelo de difusión donde la IA deshace el ruido, abriendo una emergencia de capacidades de simulación. No es una simulación de videos y sí de mundos, que en Plain Concept lo convertimos en 3D”.
El CEO de The Breach Studios, Ferran Puntí, acredita una extensa experiencia que actualmente está aprovechando para lograr la convergencia entre el videojuego tradicional y el blockchain. “Ultimamos un juego de competitividad (Project ST) online multijugador que ya ha captado el interés de influencers internacionales. El objetivo es superar los límites de los géneros ya establecidos con nuevas e innovadoras ideas que proporcionen genuinas y excitantes experiencias”.
El consultor y CEO de V3nture Builders, Carlos Celorrio, defiende las dos tecnologías que, a su juicio, cambiarán el mundo: blockchain e IA. “Blockchain es la solución óptima para la IA, además de elementos que crea una diferencia competitiva en el mercado”.
Celorrio también está absolutamente convencido “que todas las empresas tendrán su token porque el futuro va de transparencia y de competitividad en el mercado”.