Salones, Bingos y Casinos de Comunidad Valenciana observan con recelo que la posible ampliación de los horarios de apertura de los locales de juego amagada por la Generalitat a partir del 6 de septiembre pueda quedar en agua de borrajas por efectos negativos durante las celebraciones.
La celebración de Las Fallas, aunque adquieran una condición sobrevenida en estos primeros días de septiembre, significa una mayor interacción social por el mayor número de reuniones en las calles, pese a las limitaciones fijadas por la Administración valenciana. Las derivadas de esta circunstancia y que la hostelería, restauración, establecimientos de juego y ocio nocturno en general hayan sido siempre los más penalizados en el instante de adoptar determinadas medidas por parte de la Generalitat perturba en medios empresariales que mantienen la confianza en la anunciada desescalada progresiva y el final del 'toque de queda' que afecta actualmente a 68 municipios con encuentros sociales limitados a partir del próximo lunes.
La celebración de Fallas aventura mayores concentraciones de personas y en medios empresariales del sector que tal circunstancia se produzca justo cuando la Generalitat debe decidir el inmediato futuro horario de los establecimientos de juego despierta enorme inquietud.
Fuentes consultadas por JPnoticias confían que el actual horario de cierre de las 0:30 horas sea ampliado a partir del lunes 6 de septiembre y puedan disponer de una franja horaria superior a la actual que permita optimizar su actividad.