Todos los representantes de los sectores del juego de entretenimiento presencial disponen esta mañana y esta tarde de al menos 8 minutos para exponer a los diputados de Las Cortes la realidad y retos de su respectivo subsector.
No habrá margen para exposiciones extensas. El trámite de audiencias legislativas ha sido diseñado de forma tan comprimida que los intervalos de los ponentes son de apenas diez minutos entre si, según detalla el cronograma de la sesión que se prolongará a lo largo de toda la jornada.
La representación sectorial incluye a CeJuego, AZEMAR-Aragón, AESA-Salones y Arabet.
En la relación de intervinientes figura también la ONCE y otros perfiles como la Plataforma de Salud Mental de Aragón; el Colegio Profesional de Psicología de Aragón; la coordinadora de la Unidad de Juego Patológico y Adicciones en el Hospital de Bellvitge, Susana Jiménez; el catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Santiago, Elisardo Becoña; AZAJER; Proyecto Hombre; FEJAR o el Centro Municipal de Atención y Prevención de Adicciones del Ayuntamiento de Zaragoza, entre otros. Toda una nómina que revela la dimensión y el peso específico que los aspectos relacionados con los trastornos comportamentales han asumido en este proyecto de reforma dentro del arco político de la comunidad.
Recordemos que la reforma de la ley del Juego emprendida en Aragón se limita al ámbito territorial aragonés pero sin afectar directa o indirectamente a los juegos de SELAE y ONCE. Tampoco a la actividad del mercado Punto Es que se identifica con el online regulado y cuya legislación es estatal.