Entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2021 las 320 inspecciones realizadas en hostelería y locales de juego del Principado saldaron el período advertir incidencias por menores.
Nuevo referente objetivo frente al 'alarmismo' incontinente. Durante el primer semestre de 2021 las 159 inspecciones realizadas en hostelería y las 161 en establecimientos de juego repartidos en la geografía asturiana no detectaron caso alguno por presencia de menores.
El inmaculado resultado que responde a la primera mitad de 2021 se suma al balance que ya en 2019 arrojó un resultado de cero (0) expedientes sancionadores en las inspecciones realizadas. En el ejercicio 2020 fue constatado 1 expediente sancionador dentro del total de inspecciones realizadas en hostelería y locales de juego.
Más allá que los datos oficiales del Gobierno de Asturias adviertan algún caso como resultado de la labor inspectora, una vez más la ausencia de expedientes sancionadores revela que verdaderamente no existirían razones objetivas que permitirían apelar a la existencia de una problemática real por este motivo.