ACEO-Cantabria se felicita de los datos oficiales de Inspección a cargo de inspectores del Ejecutivo autonómico en más de 600 actuaciones oficiales a lo largo de 2021, a las que hay que adicionar las realizadas por Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales.
Ningún menor, ni ningún prohibido fue identificado en el interior de establecimientos de juego y establecimientos de hostelería durante 2021 en Cantabria. Una referencia que en la perspectiva de ACEO demuestra "el compromiso, la proactividad y la sensibilidad del sector en no permitir el acceso de menores o personas inscritas en el Registro de Interdicciones".
A las visitas referenciadas del Servicio de Inspección del Gobierno de Cantabria hay que añadir la labor que en este mismo ámbito han desplegado Policía Nacional, Guardia Civil y Policías Locales. En todos los casos ratificando la ausencia de expedientes por menores.
En ACEO lamentan la publicación de artículos sensacionalistas e informes pseudocientíficos que semanas atrás llegaron a afirmar que más del 10% de los menores de Cantabria acudían a los establecimientos de juego en un intento por dibujar en la opinión pública un escenario completamente alieno a la realidad.
El presidente de ACEO, José Ramón Sainz, destaca la instalación en los locales de juego de los sistemas de control de acceso de última generación que están proporcionando las empresas proveedoras. "No es una medida que los empresarios acatemos con resignación. Todo lo contrario. Es absolutamente necesaria, sabedores que nos aportará más transparencia, seguridad y estabilidad a todo el sector, especialmente ante ataques absolutamente gratuitos que pretenden demonizarnos o trasladar percepciones falsas", sentencia.