Fernández recalca que el control de acceso a Salones, vigente desde el pasado 19 de febrero, está siendo "satisfactorio" durante la visita realizada ayer in situ a un Salón de Juego.
La consejera destaca la conexión automática al Registro de Interdicciones de Acceso al Juego regional y nacional, que permite establecer mayores niveles de protección de las personas que deciden autoexcluirse.
Paula Fernández repitió el refuerzo de las labores de inspección con 14 nuevos agentes, que se suman a los dos coordinadores ya existentes. En el primer semestre de 2022 se han realizado 2.053 inspecciones a locales de hostelería y establecimientos de juego y han sido revisadas 3.481 máquinas recreativas y de apuestas. No refirió incidencias destacables fruto de tales inspecciones.
Importante reflexión de la consejera al destacar la labor de las empresas del sector y en paralelo poner en valor que se trata "en su gran mayoría de perfiles familiares". Todas ellas "han trabajado de la mano del Gobierno desde el primer momento, al igual que sindicatos, asociaciones vecinales y colectivos especializados".