A exposición pública por espacio de 10 días hábiles a contar desde hoy 30 de septiembre el proyecto de decreto que regula la inspección de Juego y Espectáculos Públicos de Cantabria.
Vigilancia y control de la normativa en materia de Juego y Espectáculos, comprobar documentos, libros y demás registros administrativos y contables, comprobar la adecuación de los establecimientos o instalaciones a las exigencias de la ley 3/2017, de Espectáculos y Actividades Recreativas son aspectos reconocidos en el proyecto que adjuntamos en la presente información.
Otras materias a su alcance que reza el proyecto son verificar la vigencia y adecuación a la normativa de los contratos de seguro de los organizadores para solicitar la autorización, certificados de revisión reglamentaria de las instalaciones y demás documentación técnica preceptiva, y ejecutar las pruebas técnicas necesarias para comprobar el estado de instalaciones y establecimientos.
Los funcionarios de la Inspección son 'agentes de la autoridad'. Y se les reconoce a los efectos de responsabilidad administrativa y penal de quienes ofrezcan resistencia o cometan atentado o desacato contra ellos, de hecho o de palabra en actos de servicio.
En el capítulo de documentación de las actuaciones inspectoras detalla que las actas pueden ser 'de infracción', de 'constatación de hechos', 'de precinto, depósito, cierre de establecimiento o incautación de material' y, de 'desprecinto o reapertura'. Plantea el texto que "los hechos constatados por los inspectores de Juego que se formalicen en acta tienen valor probatorio sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los derechos e intereses respectivos puedan ser aportados por los administrados".