Entre los meses de julio y septiembre llevaron a cabo 233 labores inspectoras en hostelería y establecimientos específicos de juego, una cifra bastante superior a las 175 inspecciones registradas en el período abril/junio de este mismo año.
Unas inspecciones en los meses de verano que han roto casi tres años sin expedientes sancionadores incoados en Asturias por presencia de menores o prohibidos. Efectivamente, en las 233 inspecciones documentadas a las que ha tenido acceso JPNoticias en los meses de julio, agosto y septiembre en el Principado (109 en locales de hostelería y 124 en establecimientos de juego) fueron abiertos 2 expedientes, pendientes todavía de resolución definitiva. Ambos correspondieron con locales de hostelería.
De esta forma, se pone fin a un prolongado período sin incidencias de esta naturaleza. Desde enero de 2019 a junio de 2022 sólo había sido incoado 1 expediente.
La importante labor inspectora a cargo de la Unidad Adscrita pone de manifiesto, en cualquier caso, que ni mucho menos estamos ante la pretendida 'alarma social'.