Los 26 procedimientos referenciados en la ley de Medidas Fiscales y Administrativas, publicada ayer en el BOC, guiarán el protocolo de gestión de las empresas operadoras y fabricantes en esta comunidad en 2023.
No hay sorpresas de carácter fiscal, ya que la tasa de juego se congela en cada uno de los respectivos sectores, pero finalmente se confirma la elevación de las tasas administrativas de gestión, cuyo devengo se produce al inicio de la actuación constitutiva del hecho imponible.
También en el BOC de ayer jueves fueron publicados los Presupuestos de 2023, que aventuran una recaudación fiscal en el ejercicio por los diferentes sectores de la actividad de 18'85 millones de euros, una previsión muy cercana a los 20 millones que el Ejecutivo autonómico prevé ingresar en el año del Impuesto sobre el Patrimonio, y por encima de los 14 millones presupuestados en el ejercicio procedentes del Impuesto Especial sobre determinados Medios de Transporte.
El último dato completo de recaudación tributaria en los distintos sectores del juego de entretenimiento presencial de titularidad privada en Cantabria corresponde a 2021 cuando se alcanzaron 9'09 millones de euros.