El diputado socialista, Darío Villagrasa, defenderá el texto en el Pleno sin fecha todavía programada en el calendario de Las Cortes.
La Comisión Institucional y de Desarrollo Estatutario finalizó sus trabajos, que formalmente comenzaron en sede parlamentaria el 23 de septiembre de 2021.
En este período de tiempo hemos hablado mucho sobre las distintas cuestiones que convergen en el texto, a cuyo anteproyecto se plantearon 153 enmiendas (sólo 4 de los grupos parlamentarios que sustentan al Gobierno (PSOE, Podemos, Cha y PAR).
El acceso al contenido que se votará finalmente en el Pleno determinó a AESA la convocatoria de una comparecencia de prensa en la cual pidieron a los grupos políticos de Las Cortes "revisar el alcance jurídico del texto".
La prohibición de pagos con tarjeta de crédito (el juego público lo capacita), la mención al REJUP en hostelería y la monitorización en tiempo real de las máquinas instaladas en Salones fueron tres aspectos destacados por AESA, que también lamentó el no aprovechamiento de las posibilidades que brinda la tecnología en cuanto a los controles de acceso.
AESA señaló que el texto a votación "revela un profundo desconocimiento del sector y pone en riesgo cerca de 2.000 puestos de trabajo".
Los diputados que han participado en los trabajos de la Comisión han sido Darío Villagrasa (PSOE), José Antonio Lagüens (PP), Beatriz García (Cs), Itxaso Cabrera (Podemos), Carmen Martínez (CHA), David Arranz (Vox), Jesús Guerrero (PAR) y Álvaro Sanz (IU).