El empresariado de Salones de Juego de Aragón se reúne con Miguel Ángel Clavero a la búsqueda de soluciones concretas para aquellos ciudadanos con documentación diferente al DNI, Pasaporte o NIE.
Máxima colaboración y compromiso recíproco para reducir las eventuales incidencias en la inscripción del Registro de Prohibición de Acceso a Locales de Juego de Aragón (REJUP), tras el encuentro mantenido por AESA con el director General de Interior, Miguel Ángel Clavero.
No es un problema exclusivo de Aragón. Son muchas las comunidades autónomas cuyos Servicios de Juego afrontan la problemática de inscripciones de extranjeros que generan incidencias en su dinámica ordinaria cuando supera la identificación por DNI, Pasaporte o NIE. Las principales dificultades surgen cuando la persona ha utilizado iniciales en el nombre de pila en su inscripción, pero en la documentación exhibida en el Salón aparece el nombre completo, por ejemplo. Este tipo de hechos ha causado ciertos incidentes, cuya consecuencia es el riesgo cierto de sanción en el caso de inspección policial.
El funcionamiento de los controles de acceso está siendo óptimo y, de hecho, sin todavía datos oficiales, Clavero adelantó a los directivos de AESA que en 2023 no fue abierto expediente sancionador por presencia de menores o prohibidos.
AESA también transmitió a Clavero la corrección en la labor de inspección a cargo del Servicio de Juego de la Policía Nacional. Recordemos las críticas empresariales a la forma de actuar de años atrás que resultaban profundamente desagradables por la actitud e intimidación que al realizarse generaba entre los clientes existentes en el establecimiento.
Fuentes empresariales consultadas por JPn insisten en recordar que ni menores, ni prohibidos, ni personas con problemas comportamentales son el objetivo como cliente de un Salón de Juego porque quienes acuden a jugar lo hacen para pasar un rato de entretenimiento.