En Cantabria Santa María de Cayón se situará a partir de las 0 horas de jueves 27 de mayo en 'nivel de alerta 4', mientras Los Corrales de Buelna y Noja lo hacen en el 'nivel 3'.
Esto significa que en ninguno de ellos puede permanecer abierta la Hostelería, ni establecimientos de juego. Otros ocho municipios se sitúan en 'nivel 2': Entrambasaguas, Ribamontán al Monte, Colindres, Camargo, Astillero, Santa Cruz de Bezana, Comillas y Riotuerto. El resto de 91 municipios se sitúan en 'nivel 1'.
En País Vasco la relación de municipios de más de 5.000 habitantes y con menos de 5.000 que se sitúan en la denominada 'zona roja' por registrar 400 casos por cada 100.000 habitantes son los siguientes: Barrundia (Araba); Arakaldo, Arantzazu, Artea, Artzentales, Etxebarria, Forua, Gamiz-Fika, Gautegiz Arteaga, Igorre, Maruri-Jatabe, Mendexa, Murueta, Muskiz, Nabarniz, Sopela, Trucios, Urduliz, Valle de Trápaga y Zalla (Bizkaia), y; Abaltzisketa, Amezketa, Anoeta, Azkoitia, Azkoitia, Errezil, Idiazábal, Mutiloa, Tolosa, Zaldibia y Zerain (Gipuzkoa).