En Comunidad Valenciana a partir de las 0 horas del sábado 10 de julio y hasta el 25 de julio pubs y discotecas sólo pueden funcionar en condiciones de bares y restaurantes con cierre a las 0:30 horas. Los establecimientos de hostelería también tienen que cerrar a las 0:30 horas y sin que pueda dispensar servicio a partir de la medianoche; 6 personas máximo/mesa en el interior del local.
La Generalitat prevé emprender una campaña informativa para aumentar la ventilación de los locales "que recuerda la existencia de más de 20 veces riesgo en el interior que en los exteriores".
La Coordinadora Empresarial de Ocio y Hostelería de Comunidad Valenciana negaron ayer ante Les Corts 'en un simbólico botellón' "responsabilidad de los contagios entre los más jóvenes tras ver las concentraciones paralelas en San Juan en la playa de la Malvarrosa.
En Cantabria el BOC publicó ayer determinadas características, según niveles de alerta en la Resolución de 7 de julio, cuya vigencia lo fue a partir de las 0 horas de ayer jueves 8 de julio. En el 'nivel 1' el 75% de aforo interior en la hostelería con un máximo de 6 personas/mesa o agrupación de mesas. En los niveles 2, 3 y 4 el aforo máximo interior se sitúa en el 50%; máximo de 6 personas/mesa o agrupaciones de mesa.
En País Vasco el decreto 33/21, de 7 de julio, publicado ayer jueves en el BOPV, asigna el horario de cierre máximo a partir del mismo jueves a las 02 horas sin perjuicio del ajuste al horario que proceda, incluso más temprano. En hostelería y en locales de juego se fijan aforos interiores máximos del 50% y prohibición de consumo en barra o de pie; otro tanto en cuanto a aforo en txokos y sociedades gastronómicas. La medida se extenderá por espacio de quince días.