En Región de Murcia un total de 13 municipios han sido elevados a 'nivel 3 alto': Archena, Beniel, Cartagena, Jumilla, Librilla, Lorquí, Mazarrón, Molina de Segura, Mula, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, La Unión y Yecla. Esto significa que el aforo de hostelería y locales de juego se reduce al 30% sin superar las 30 personas en interiores.
En el 'nivel 2' figuran: Abarán, Águilas, Alcantarilla, Los Alcázares, Alguazas, Alhama de Murcia, Bullas, Ceutí, Cieza, Fuente Álamo, Lorca, Moratalla, Murcia, Pliego, Puerto Lumbreras, San Javier, Totana, Santomera, San Pedro del Pinatar, Villanueva del Río. En el nivel 1 permanecen los 12 municipios restantes.
En País Vasco los locales de hostelería que ofrezcan servicio de comidas y cenas deberán registrar los datos de contacto de al menos 1 persona por cada grupo de comensales, además de la fecha y hora del servicio. Estos datos tendrán que conservarse al menos tres semanas y se pondrán a disposición del Departamento de Salud cuando éste lo requiera.
En Comunidad Valenciana la Sección Cuarta del Contencioso Administrativo del TSJCV h autorizado limitar a un máximo de 10 personas las reuniones sociales y familiares, y la restricción a la movilidad nocturna entre la 01 y 06 horas en 32 localidades de más de 5.000 habitantes: Benicàssim, Sant Vicent del Raspeig, Almàssera, Buñol, El Puig, Tavernes Blanques, Vilamarxant. Alboraya, Benaguasil, Benetússer, Benifaió, l'Eliana, Meliana, Montcada, Picanya, Picassent, Puçol, Requena, Riba-Roja, Sedaví, Silla, Utiel, Alaquás, Aldaia, Burjassot, Catarroja, Quart de Poblet, Xirivella, Gandía, Mislata, Paterna y Valencia ciudad. El Auto puede ser recurrido en casación.
En Catalunya las reuniones quedan limitadas a 10 personas, toda la hostelería y locales de juego cerrarán como muy tarde a las 0:30 horas, no posibilidad de reuniones entre las 0:30 y las 06 horas; el ocio nocturno tiene que permanecer cerrado; obligatorio el uso de mascarillas en interiores.