FOTUR lamenta en un comunicado que las medidas de la Generalitat Valenciana "siguen discriminando al ocio, espectáculos y festivales cuando el resto de sectores regresa a la ansiada normalidad".
En Comunidad Valenciana a partir de las 0 horas de hoy martes 28 de septiembre y hasta las 23:59 horas del 8 de octubre el ocio nocturno podrá cerrar hasta las 05 horas de la madrugada y elevar su aforo interior hasta el 75%; es posible bailar delante del sitio preasignado, siempre con mascarilla, y es autorizado el karaoke con igual protección. En el sector de hostelería el aforo interior se sitúa en el 75% y el máximo de personas/mesa es de 10, salvo convivientes.
El horario de cierre se adecuará a la normativa general establecida en cada caso en el ámbito de Comunidad Valenciana.
Rechazo a la Resolución aprobada por la Generalitat Valenciana, "que sigue castigando" al sector del ocio, "golpeado resolución tras resolución, sin poder salir a flote con tantos negocios y empleos dependiendo de ello".
El comunicado de FOTUR era emitido al poco de conocerse la Resolución de la Generalitat. Abundó en la "incomprensión" por el hecho que el conjunto de sectores y actividades ya permanecen abiertos al público sin restricciones, y las únicas que siguen cerradas y limitadas son ocio, espectáculos y festivales. Y todo ello sin justificación alguna".