El colectivo de empresarios de Salón rechaza que "se nos pueda prohibir comunicar comercialmente con nuestros clientes, aunque éstos lo hayan pedido".

El presidente de AESA, José Antonio Rubio, recuerda que "es el sector el que reclama hace años una regulación estable, pero pide que se nos escuche más de lo que ha sucedido hasta ahora". Rubio espera que "los grupos políticos sean sensibles a las modificaciones técnicas que proponemos desde la asociación porque son fruto de la especialización en un actividad muy compleja y con gran peso en la riqueza y empleo del la comunidad".

AESA defiende "un marco estable y consensuado en el cual poder desarrollar su actividad", pero expresa disconformidad y espera que el texto mejore durante la tramitación en la Cámara autonómica, particularmente en cinco aspectos:

  • Aplicar el Registro de Juego de Prohibidos en el REJUP "en las B en hostelería es inviable y muy probablemente contrario a la normativa de protección de datos tal como se propone".
  • El control y acceso remoto de la Administración en tiempo real a las máquinas en locales de juego "obliga a fuertes inversiones a los Salones, que ya están ofreciendo esta información cuando se les solicita".
  • Los salones aragoneses llevan a cabo el control de acceso presencial por personal de sala con la consiguiente solicitud de documentación, pero hacerlo en la puerta y no poder incorporar tecnología como medios de reconocimiento biométrico que sí permiten otras comunidades obliga a duplicar el personal y, de nuevo, a incurrir en cuantiosos gastos.
  • La prohibición de fidelización del cliente o la comunicación comercial con ellos, aunque pidieran recibirla, coarta los derechos y la libertad de las empresas.
  • AESA defiende la homologación previa del material de Juego como siempre ha sucedido, pero rechaza que se haga sobre sistemas de pago, de comunicación, software o equipos informáticos sobre los que no tiene competencia.
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

BANNER-BLANC
BANNER-BLANC

Buscar

Área Privada de Clientes

Área Privada de Suscriptores de la revista Joc Privat.