En Cantabria a partir de las 0 horas del jueves 7 de octubre será permitido el consumo en barra en los establecimientos de hostelería situados en municipios del 'nivel 1 de alerta'; en el interior de los locales se permitirán mesas con hasta 10 personas. El Ejecutivo también suprime el 'semáforo Covid' que marca las restricciones por municipios según su alerta sanitaria, una vez la comunidad alcance el 'nivel 0'.
En Región de Murcia se prorroga el 'nivel de alerta 1' en toda la comunidad por espacio de una semana a contar desde las 0 horas del miércoles 6 de octubre. El Ejecutivo ha señalado que las medidas tendrán como condición general 'ámbito regional' y no por localidades como hasta ahora, salvo que los municipios se encuentren en los niveles 3 o 4.
En la actualidad, hay cuatro municipios en 'nivel 3 de alerta' en las poblaciones de Cehegín, Lorca, Lorquí y Santomera.
En el actual 'nivel 1' generalizado el aforo interior es del 75% en hostelería y locales de juego, pero sigue suprimido el consumo en barra, autoriza hasta las 04 horas el horario de cierre, aunque siempre subordinado a las ordenanzas municipales en cada caso.