El Auto acepta mantener el uso del 'certificado Covid', que como todas las demás medidas rigen desde las 0 horas de hoy viernes 24 de diciembre y por espacio de catorce días.
La Sala de lo Contencioso ha valorado el informe de la Agència de Salut Pública que adjuntaba el Govern y que expone la incidencia de la pandemia al alza. El TSJC reconoce que la comunidad está en fase de alerta 4 sobre 4 y que la variante ómicron "es más contagiosa que las anteriores".
El Auto evalúa los informes sanitarios y considera que las restricciones que propone el Govern "son idóneas para la lucha contra la propagación del virus en un entorno por lo demás tan caracterizado por las fechas de Navidad, fin y principio de año y Reyes".
Estiman "proporcionales" las medidas al realizar una ponderación entre la reducida restricción de derechos que suponen las medidas propuestas que se han relacionado y la protección de bienes jurídicos como la salud individual y colectiva, y la vida".
Aceptan el 'toque de queda' basándose en las sentencias del Supremo desde que se levantó el 'estado de alarma' y que defienden limitar el derecho a la libre circulación en base a la ley de Salud Pública.
La limitación de aforos al 50% en los interiores de hostelería y de locales de juego, así como el cierre a la 01 horas, son medidas homologadas por el TSJC.
También Región de Murcia decidió el cierre de toda actividad no esencial a las 01 horas de la madrugada, así como fijar un límite de 10 comensales en el interior de los sectores de hostelería y restauración, tras confirmación del consejero de Salud, Juan José Pedreño.
En el ocio nocturno se equipara a la hostelería, no se permite el uso de las pistas de baile, consumo en barra y mesas interiores siempre sentado. Las medidas rigen desde las 0 horas del viernes 24 de diciembre hasta el 14 de enero sin necesidad de autorización del TSJ.