La Fiscalía no estima "justificado" prolongar su vigencia a nuevos establecimientos porque no se prueba que "sean focos importantes de transmisión".
Naturalmente el informe de Fiscalía no es vinculante en la decisión que pueda tomar el TSJPV ante la solicitud de prórroga solicitada por el Ejecutivo autonómico el pasado 28 de enero, pero evidencia las contradicciones del caso.
Considera que la Memoria justificativa aportada por el Gobierno Vasco y la exposición del decreto del Lehendakari o la solicitud de autorización y ratificación "hay una justificación adicional para que el 'certificado Covid' se exija en locales de juego, además de en hoteles y alojamientos turísticos. "Existe un déficit de justificación porque no se ha aportado ningún dato concreto que evidencie que en la situación actual y dadas las condiciones de tales establecimientos la transmisión del virus mejorará por implantarse el 'certificado'".
La vigencia del 'certificado Covid' en País Vasco venció ayer lunes 31 de enero.
En Región de Murcia se mantiene la limitación de 10 comensales en el interior de hostelería y el consumo tiene que ser sentado, incluso en barra. Establecimientos de hostelería y locales de juego pueden mantener abierto por el espacio horario que les determina la regulación sectorial.