Lanzarote descendió a las 0 horas del viernes 18 de febrero al 'nivel 2 de alerta Covid', mientras el resto de islas siguen en los mismos niveles de alerta: Tenerife y Gran Canarias en el 'nivel 4', y; La Palma, Fuerteventura, El Hierro y Gomera en el 'nivel 3'.
La consecuencia de este escenario es que se estipulan unas medidas diferenciadas para Tenerife y Gran Canaria respecto del resto de islas, que serán más flexibles y cuyos criterios dependen de indicadores epidemiológicos y no de la condición de capitalidad.
En Tenerife y Gran Canaria el aforo interior de hostelería, locales de juego y otros comercios sigue en el 50%; los grupos de personas se fijan en 8 personas como máximo, salvo convivientes. El horario de cierre es a las 03 horas.
La Palma, Fuerteventura, El Hierro y Gomera, situadas en el 'nivel 3', pero también para Lanzarote en el 2, el aforo máximo en el interior de la hostelería, locales de juego y ocio nocturno en general se fija en el 75%; los grupos de personas en espacios cerrados debe ser máximo de 12 personas, salvo convivientes. El horario de cierre se fija en las 04 horas.